Gran test de mascarillas faciales: ¿cuáles son las más eficaces?

Mascarillas faciales

La primavera ya se respira en el aire, por eso debemos centrar la atención en nuestra piel que sufrió durante todo el invierno y ahora necesita que la revitalicemos, aportándole todo lo que necesite: nutrientes, minerales y, sobre todo, una buena dosis de hidratación. Y para esto, nada mejor que las mascarillas, que nutren nuestra piel de una sola vez y de forma intensa.

Tengo que reconocer que las mascarillas faciales me encantan, así que este invierno he probado varias y he elegido aquellas que realmente han demostrado lograr una mejora significativa de mi piel. Esto significa que de inmediato he notado un cambio (positivo, por supuesto) tanto a la vista como al tacto. Así que ya no tienes que andar perdiendo tiempo y dinero en busca de la mejor mascarilla facial y puedes apostar directamente al caballo ganador.

Antes de comenzar con mis consejos, tengo que compartir el mejor consejo que tengo. Hay pocos productos de cosmética sobre los que pueda afirmar de forma contundente que han cambiado mi vida... y este es uno de ellos. Cepillo para aplicar mascarillas. Con él, podrás aplicar la mascarilla rápida y fácilmente, distribuyéndola de forma uniforme, pero sin llegar a los lugares que hay que evitar; además, y quizá sea lo más importante, es increíblemente agradable. Una experiencia totalmente diferente a aplicar la mascarilla con las manos. Realmente recomiendo comprarlo... esta pequeña maravilla te cambiará la vida también a tí.

Garnier Skin Naturals Moisture+Aqua Bomb

Esta mascarilla es una auténtica bomba de hidratación. Resulta especialmente adecuada ahora, después del invierno, cuyas secuelas notamos en nuestra piel. Esta mascarilla de Garnier es realmente fácil de usar; es una especie de tela que se pega al rostro por el lado que contiene la capa de gel. La mascarilla hidratante se adhiere de maravilla a la piel y, a continuación, sentirás cómo la energía e hidratación van en aumento con cada minuto que pase. Bastan 15 minutos para que la mascarilla le aporte a tu piel la hidratación necesaria para toda una semana. Además, fortalece la barrera protectora de la piel, que la protege de las agresiones externas y, gracias a su contenido en ácido hialurónico, mantiene la piel joven y fresca.

Garnier Skin Naturals Moisture+Aqua Bomb

¿Cuándo se usa? Dado que la hidratación es la base de todo cuidado de la piel y que la mascarilla es la reina de la hidratación, sugiero que la uses con regularidad. Lo mejor sería una vez a la semana, ya que la mascarilla le aporta a la piel la hidratación necesaria para exactamente 7 días. Garnier también piensa en las pieles mixtas y grasas y sensibles y secas.

¿Cómo se usa? Pégala a la cara por la capa de gel y deja que actúe durante 15 minutos. A continuación, da unos ligeros golpes con el dedo sobre los restos de la mascarilla y aclara con agua.

Vichy Mineral Masks

Esta mascarilla limpiadora de arcilla de Vichy me ha conquistado. La arcilla verde natural actúa como un imán para todas las impurezas y sustancias tóxicas que son perjudiciales para nuestra piel. No actúa sobre la superficie, sino que limpia en profundidad, por lo que la limpieza de cutis es perfecta y sorprendentemente rápida. Elimina el exceso de grasa y las células muertas. De este modo, suaviza la superficie de la piel y cierra los poros a la perfección. Bastará una única aplicación para que puedas comprobarlo tú misma. Es casi como si utilizaras una base. Además, huele de maravilla, se aplica muy bien y un único paquete es suficiente para unos cuatro usos.

Vichy Mineral Masks

¿Cuándo se usa? Cada vez que sientas que tu piel necesita una limpieza. Lo ideal es una vez a la semana. La mascarilla es adecuada para distintos tipos de piel, desde mixta hasta grasa. Pero cuidado, Vichy tiene otra mascarilla de la misma colección, la mascarilla exfoliante iluminadora.

¿Cómo se usa? Aplicar sobre la piel limpia y seca y dejar que actúe durante apenas 3-5 minutos; a continuación, enjuagar. Tu piel estará suave, profundamente limpia, sin exceso de brillo, perfumada y con los poros cerrados.

Mascarilla regeneradora Sisley Masks

Aún no me he cruzado con un producto de Sisley que no me fuera de maravilla. Sus cosméticos siempre han logrado ayudarme de verdad cuando he tenido algún problema con la piel. La mascarilla cremosa con extracto de rosa negra combate los signos del envejecimiento de un modo realmente intenso y, por eso, se la conoce como "juventud instantánea". Es muy suave, cremosa, ligeramente perfumada, fácil de aplicar y refresca la piel de forma instantánea. Dado que es rica en componentes anti-envejecimiento, en tan solo 15 minutos revitalizará tu piel, eliminará los signos de fatiga, suavizará las arrugas visibles, unificará el tono de la piel y, desde luego, la hidratará. Dejará tu piel perfectamente lisa y suave al tacto.

Mascarilla regeneradora Sisley Masks
 
¿Cuándo se usa? Cuando sientas que tu piel está cansada o desees suavizar las arrugas finas y rejuvenecer tu aspecto de modo global... realmente funciona.

¿Cómo se usa? Aplicar sobre la piel, dejar que actúe durante 10-15 minutos y, a continuación, limpiar con un algodón o agua. Personalmente recomiendo la primera opción. 

Mascarilla negra peel-off Pilaten

Si aún no has oído hablar de la mascarilla Pilaten es porque probablemente no pasas mucho tiempo en Internet. Porque de verdad es lo último en todas las redes sociales y blogs de belleza. Contiene carbón activo y es capaz de eliminar los puntos negros y las impurezas profundamente asentadas en los poros. Su aplicación requiere un poco de paciencia, ya que la mascarilla es relativamente densa y debería extenderse por el rostro de manera uniforme. A continuación, basta con dejar que se seque y arrancarla a los 30 minutos. ¿Y cuál es el resultado? Las impurezas se quedan pegadas a la mascarilla, de modo que enseguida podrás comprobar todo lo que ha salido de tus poros; además, a simple vista notarás que la piel está limpia, iluminada y firme. Así que no dudes en probarla. ¡No te decepcionará! Y un último consejo. Sin duda, debes evitar la delicada piel alrededor de los ojos, ya que retirar la mascarilla de esta parte de la cara resulta un poco doloroso.

Mascarilla negra Pilaten
 
¿Cuándo se usa? Utiliza esta mascarilla cuando quieras eliminar los puntos negros, las células muertas o si tienes acné. También resulta adecuada para iluminar la piel cansada.

¿Cómo se usa? Debería aplicarse, ante todo, sobre la problemática zona T, dejar que se seque y, a los aproximadamente 30 minutos, retirarla desde abajo hacia arriba. Se recomienda aplicarla 1-2 veces a la semana.

Juvena Specialists Mask

Juvena es una marca suiza y, como casi todo lo producido en Suiza, sus cosméticos son de una gran calidad. La mascarilla de Juvena no la he probado en invierno, pero la uso desde hace años por estar entre las mejores del mercado. Por eso no puede faltar en mi lista de sugerencias. La puedes utilizar sin importar el tipo de piel que tengas (desde seca hasta grasa). Tiene textura de gel, de modo que no sobrecarga la piel. Es realmente ligera, no contiene perfumes y resulta increíblemente refrescante, por lo que puede revitalizar hasta la piel más cansada. Tú misma notarás que tu piel está radiante, suave y fresca.

Juvena Specialists Mask

¿Cuándo se usa? Personalmente recomiendo usarla de vez en cuando a lo largo de todo el año: en verano refrescará tu piel y en invierno le aportará una buena dosis de hidratación. Eso es lo que más necesita nuestra piel.

¿Cómo se usa? Aplicar sobre el rostro, dejar que actúe durante 10 minutos y, a continuación, aclarar con agua.

Tołpa Dermo Men Expert

Al igual que el cutis femenino, también el rostro de los hombres se merece una atención adecuada. La marca polaca Tołpa tiene toda una serie de productos diseñados exclusivamente para hombres. Destacamos para comenzar dos mascarillas. La primera resulta ideal para reducir al mínimo los poros y evitar el exceso de brillo. Respecto a los poros, no he notado una gran diferencia, pero en cuanto al brillo de la piel el resultado es excelente. La segunda está diseñada contra el envejecimiento de la piel. Resulta difícil sacar conclusiones tras apenas dos o tres aplicaciones, pero en mi opinión limpia la piel muy bien. Después de aplicarla, la piel está, a simple vista, más viva y suave. Así que, señores, nada de tenerles miedo a las mascarillas.

Tołpa Dermo Men Expert
 
¿Cuándo se usa? Esta mascarilla está principalmente indicada para iluminar la piel, para cerrar los poros y para un rejuvenecimiento general de la piel.

¿Cómo se usa? Aplícala sobre el rostro, deja que actúe durante unos diez minutos y, a continuación, aclara con agua.

Maribel, fapex.es