CONDICIONES GENERALES DE COMPRA VENTA ONLINE

      de los productos cosméticos,

      A LOS QUE SE ACCEDE A TRAVÉS DE LA WEB  www.fapex.es

      PROPIEDAD DE  FAP Cosmetics a.s.

      Mediante este documento se establecen las condiciones generales de contratación en la relación contractual que tiene por objeto la compra venta de los productos de FAP Cosmetics a.s. (en adelante el vendedor o propietario) con domicilio social en c/ U Vojanky 1309/1a, Košíře, C.P. 150 00 Praga 5 (Rep. Checa) y con CIF N0611303I, con la persona física/consumidor (en adelante el comprador o contratante), que manifiesten su voluntad de comprar los productos que se encuentran detallados en la web www.fapex.es, mediante la solicitud realizada a través de internet en el indicado sitio web. Estas solicitudes de los compradores constituyen las condiciones particulares a las que van asociadas las presentes condiciones generales que el comprador debe necesariamente aceptar telemáticamente con carácter previo a la compra del producto. Las presentes condiciones se exponen en la web para que el contratante las lea, las imprima, archive y acepte, no pudiendo el comprador adquirir el producto sin que se haya producido esta aceptación. El dominio bajo el que actúa FAP Cosmetics a.s. ha sido notificado debidamente.

      Las presentes condiciones unidas a las condiciones particulares efectuadas a través de la solicitud de producto efectuada por el comprador, implican la realización del contrato de compra venta  entre la propietaria y el contratante, que afirma haber leído, entendido y aceptado.

      La presente compra venta se regula con carácter general de conformidad a la legislación española aplicable y especialmente el Código Civil, Ley 34/2002 de 11 de julio de comercio electrónico, Ley 59/2009 de 19 de diciembre de firma electrónica, y con sumisión a lo señalado en la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios y ley de comercio minorista.

      CLAUSULAS

      PRIMERA.- OBJETO DEL CONTRATO

      Por el presente contrato el vendedor se compromete a entregar al comprador los productos que éste haya solicitado a través del sitio web www.fapex.es a cambio de un precio cierto.
      Nuestros precios y oferta de productos se aplican y únicamente vinculan a aquellos consumidores con domicilio en España que cuenten con una dirección de entrega final en territorio español.
      Los artículos ofrecidos por el vendedor sólo están disponibles hasta fin de existencias.

      SEGUNDA.- DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL PROPIETARIO

      2.1.- Entrega del producto.- El vendedor se obliga a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el solicitante señale a través del formulario de pedido donde constan las condiciones particulares. El vendedor no será responsable por los errores causados en la entrega cuando los datos introducidos por el comprador en el formulario no se ajusten a la realidad o hayan sido omitidos.
      Los gastos de envío y embalaje, van a cargo del comprador según la tarifa vigente que aparece en la web y que declara aceptar el comprador.

      2.2 Responsabilidad del propietario/vendedor. El Propietario en ningún caso será responsable en relación con:

      2.2.1 Los errores, retrasos en el acceso por parte del CONTRATANTE  a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de la empresa, En todo caso, El Propietario se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Contratante para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.

      2.2.2. De los errores o daños producidos por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del CONTRATANTE

      2.2.3. De la no operatividad de la dirección de correo electrónico facilitada por el CONTRATANTE para el envío de la confirmación del pedido en el plazo de veinticuatro horas desde que se realiza.

      2.2.4. EL PROPIETARIO tiene la absoluta responsabilidad por la calidad de los productos admitiendo la devolución de los mismos siempre y cuando estos sean defectuosos o no lleguen al CONTRATANTE en correcto estado. El PROPIETARIO se hará cargo , en este caso, de los gastos ocasionados como consecuencia de tal devolución siempre que el COMPRADOR comunique este hecho, en el plazo de 14 días contados desde la fecha de entrega y el producto no haya sido consumido ni alterado en ningún caso. El PROPIETARIO no tendrá ninguna responsabilidad en relación con aquellos productos que hayan sido ya consumidos sin ningún tipo de incidencia por parte del CONTRATANTE que pretende realizar una reclamación. EL CONTRATANTE, antes de firmar la entrega del pedido deberá asegurarse que el embalaje llegue en perfecto estado, sin golpes ni ningún tipo de deterioro. Es obligación del CONTRATANTE rechazar el pedido si el embalaje está dañado o deteriorado.

      El CONTRATANTE renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad contractual o extracontractual por los posibles daños o perjuicios derivados de lo señalado anteriormente en esta cláusula. En todo caso, la responsabilidad de El PROPIETARIO si incumple lo señalado en este acuerdo según los términos de las presentes condiciones generales se limitará al cambio del producto o a la devolución del importe que, en su caso hubiese podido abonar el CONTRATANTE y siempre previa devolución por parte del CONTRATANTE del producto en cuestión.

      TERCERA.- DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL CONTRATANTE/COMPRADOR

      3.1. El comprador se obliga a abonar por adelantado el precio del producto efectivamente solicitado en la cuantía y forma siguientes:

      • - Precio: Por el precio de los productos que constan en el sitio web vigente en cada momento, y cuyo precio es con I.V.A incluido. El propietario se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento y aparecerán en la Web. En caso de modificación de un precio, se facturarán los productos con el precio vigente en el momento del registro del pedido.
      • .- forma de pago a voluntad del comprador:
      • a.- Mediante transferencia  bancaria a nuestra cuenta. Este sistema de pago no supondrá ningún cargo adicional al comprador. En el concepto de transferencia se deberá indicar el nº de pedido  y el nombre de la persona que realiza la compra. Advertimos que el envío se iniciará una vez recibido el cobro en nuestra cuenta, por lo que esta circunstancia puede demorar la entrega unos días. Si en el plazo de diez días desde el pedido no consta ingresada en cuenta la transferencia, el pedido quedará automáticamente anulado.
      • b.- Mediante ingreso en efectivo. Se puede realizar el pago mediante ingreso en efectivo en cualquier oficina bancaria a la cuenta del propietario nº 2100 0702 01 0700003306 (La Caixa), en cuyo caso los gastos y comisiones inherentes correrán de parte del comprador.
      • c.- Tarjeta de crédito. Se puede pagar con tarjeta de crédito, sin cargo adicional.
      • d.- Contra reembolso. Este sistema permite pagar su pedido al recibirlo en su domicilio. El servicio de mensajería corre de cuenta del comprador. Los pedidos se enviarán una vez se hayan confirmado por el cliente.
      • e.- El pago podrá efectuarse mediante PAYPAL. No se cargarán costes o gastos adicionales al comprador.

      En todo caso se observarán las disposiciones que legalmente sean aplicables a los pagos y en especial las contenidas en la Ley 34/2002 de 11 de julio de comercio electrónico, y se garantiza a los compradores que el propietario utiliza la comunicación segura (SSL) con las diferentes entidades bancarias.

      3.2 Registro como cliente y contraseña. Aquel cliente que ya ha realizado anteriores compras con el vendedor quedará registrado como cliente, y si así lo señala  se le facilitará una contraseña que le permita no tener que rellenar los formularios previos para futuras compras. Dicha contraseña es estrictamente confidencial y personal y no debe divulgarse ni cederse a terceros para que sea usada. En caso de pérdida u olvido de la misma, el cliente deberá hacer uso del enlace correspondiente al acceder al sitio web.

      3.3 Descuentos y cupones de descuento

      • El vendedor  se reserva el derecho de conceder a sus clientes varios tipos de descuentos (por lealtad, por volumen de pedidos, por recomendación de la e-shop a terceros, etc.). Cada descuento tiene sus propias reglas de aplicación.
      • El uso incorrecto o contrario a tales reglas dará derecho al vendedor a no aplicar o denegar tal descuento o cupón de descuento. En tal caso, el cliente será informado de dicha negación y se le ofrecerá la posibilidad de hacer un pedido sin el descuento o el cupón respectivo.
      • La descripción detallada de las reglas y condiciones sobre cómo aplicar los descuentos, aparecen de forma explícita en el propio descuento o se proporcionan mediante un enlace que conduce a la web. En caso de que surjan dudas en cuanto a la interpretación de las mismas, la interpretación válida será la del vendedor.
      • Todos los descuentos y cupones se pueden emplear solo una vez, a menos que se indique explícitamente lo contrario. Si el consumidor pretende aplicar el descuento en varias ocasiones, el vendedor se reseva el derecho de rechazar tal descuento. 
      • En caso de que una persona jurídica quiera aplicar un descuento, y no se trate de cheques regalo, el vendedor se reserva el derecho de no admitir tal descuento o cupón de descuento.
      • En caso de que el valor del cheque regalo o cupón de descuento, sea superior al valor total de la compra, tal diferencia de importe no será abonada ni en forma de cheque regalo, cupón de descuento, ni podrá ser reclamada con posterioridad.

      3.4 El comprador asume todos los riesgos de deterioro, menoscabo, daños, pérdida de los productos desde el momento en que éstos hubiesen sido puestos a su disposición  en el mismo momento de la entrega.

      3.5.- Facultad de desistimiento y devolución del producto.

      • El cliente puede desistir del contrato dentro del plazo de 14 dias naturales (contando desde la fecha de la recepción del pedido/producto) y está obligado a devolver el producto. Fap Cosmetics se encargará de ir a recoger el producto en cuestión.
      • En caso de desistimiento, el cliente deberá devolver el producto en el plazo de 14 días naturales contados desde el momento en que comunica su voluntad de desistir de la compra. La empresa quedará obligada a la devolución del precio satisfecho una vez acreditada, por parte del cliente, la devolución de la mercanía, o desde que la empresa la haya recogido por su cuenta. La empresa queda facultada a retener el pago del precio hasta que no se cumplan estas condiciones. En el supuesto que el cliente haya consumido aún parcialmente el producto, o lo haya desprecintado, no podrá solicitar el desistimiento de la compra ni la devolución de esa mercanía, todo ello de conformidad al artículo 103 de la Ley de defensa de los consumidores y Usuarios.
      • Asimismo, todos los productos cuentan con una garantía de 24 meses, al igual que los productos procedentes de tiendas tradicionales, y dicha garantía estará vigente desde la fecha de recepción del producto por parte del cliente. Por lo tanto, si algún producto adquirido presenta algún desperfecto, o este aparece durante el periodo de garantía, la responsabilidad recaerá sobre el vendedor. Por el contrario, en caso de que los defectos sean generados por un uso inadecuado del producto, el vendedor quedará exento de responsabilidad.
        La reclamación será tramitada una vez efectuada la recogida el producto defectuoso por la empresa de mensajería Correos Express.

        Nota: Si desea desistir del contrato o realizar una reclamación, contacte con la Línea de Atención al Cliente para comunicárselo al vendedor y para concertar una recogida del producto en cuestión. A continuación, le serán facilitados los documentos necesarios para dicho trámite (Formulario de Desistimiento, Formulario de Reclamación, Declaración jurada.).

      CUARTA .- INCUMPLIMIENTO DEL PAGO Y PETICIÓN DE DOCUMENTACION ADICIONAL PARA EVITAR FRAUDE

      El propietario se reserva el derecho de negarse a efectuar una entrega o a procesar un pedido de un cliente que no hubiera abonado total o parcialmente un pedido anterior o con el que exista algún litigio por impago, así como cualquier pedido que cuente con indicio de fraude en el pago o bien cuya formalización no se haya completado al realizar el pago mediante transferencia.

      El propietario controla todos los pedidos registrados en la web, con el fin de evitar prácticas abusivas.

      Nuestro servicio de atención al cliente podrá previamente solicitar todos los documentos necesarios (tales como justificante de domicilio o de débito a nombre del cliente o justificante del domicilio de la persona señalada en la dirección de entrega), para aceptar un pedido en aras a evitar conductas ilícitas o fraudulentas. En todo caso estas solicitudes de documentación se realizarán en los siguientes supuestos:

      • a.- En caso de un pedido con una dirección de entrega diferente a la indicada como dirección de facturación.
      • b.- En caso de cliente nuevo no registrado.
      • c.- En caso de pedidos realizados con modalidad de pago contra reembolso.
      • d.- En caso de indicios de fraude en el uso de tarjeta de crédito.

      QUINTA.-  PROTECCION DE DATOS PERSONALES

      5.1. Información al usuario de la existencia de fichero y solicitud del consentimiento para el tratamiento automatizado de los datos. En relación con los datos de carácter personal facilitados por el CONTRATANTE en los formularios que puedan existir en el sitio web cumple estrictamente la normativa vigente establecida en la Ley 15/1999 de Protección de datos de carácter personal y demás legislación que la desarrolla e informa al CONTRATANTE que lo referidos datos serán incluidos dentro de un fichero para su tratamiento automatizado prestando el CONTRATANTE consentimiento mediante la aceptación de estas condiciones generales a dicho tratamiento.

      5.2. Finalidad de los datos. La web del propietario recoge y trata determinados datos personales que son introducidos por el CONTRATANTE libremente en el formulario con la finalidad de poder contestar a las solicitudes de información que se puedan realizar así como para poder gestionar las compras que se realicen y enviar ofertas comerciales a todos aquellos interesados en sus productos. En todo caso, los datos recogidos y tratados por el propietario en ningún caso recoge datos relativos a la salud de los compradores o usuarios, los datos son básicos para las finalidades señaladas anteriormente.

      5.3. Obligatoriedad de la introducción de los datos. Los campos en los que figure un asterisco * en los formularios existentes son aquellos que requieren una respuesta obligatoria y de no ser cubiertos la consecuencia seria imposibilidad de comprar o solicitar la información que se necesite.

      5.4. Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.: EL CONTRATANTE que introduzca sus datos personales en los distintos formularios de alta tendrá pleno derecho a ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento solicitándolo a FAP Cosmetics a.s. en todo caso, reitera que se compromete al respeto y confidencialidad absoluta en la recogida y tratamiento de los datos personales de tal forma que el CONTRATANTE pueda saber en todo momento qué datos están en poder de FAP Cosmetics a.s. Y como están siendo utilizados a través de un envío de correo electrónico a info@fapex.es  Todos sus comentarios y sugerencias son sumamente valiosos para nosotros con el fin de mejorar nuestro sistema de protección de datos.

      5.5. Responsabilidad del tratamiento.

      5.6. Cesión de datos. Informa al USUARIO comprador que no existirá ningún tipo de datos a terceros. Las únicas comunicaciones de los datos que se podrán realizar son las lógicas para la finalidad misma con la que fueron introducidos, por ejemplo a compañías de transporte para proceder a entregar los productos en el domicilio, comunicación pues derivada de la relación jurídica libremente aceptada.

      5.7. Seguridad. Asegura la absoluta confidencialidad y privacidad de los datos personales recogidos y por ello se han adoptado medidas esenciales de seguridad para evitar la alteración, perdida, tratamiento o acceso no autorizado y garantizar así su integridad y seguridad , no será responsable en ningún caso de las incidencias que puedan surgir en torno a los datos personales cuando se deriven bien de un ataque o acceso no autorizado a los sistemas de tal forma que sea imposible de detectar por las medidas de seguridad implantadas o bien cuando se deba a una falta de diligencia del CONTRATANTE en cuanto a la guardia y custodia de sus claves de acceso o de sus propios datos personales.

      5.8. Veracidad de los datos. El CONTRATANTE es responsable de la veracidad de sus datos, comprometiéndose a no introducir datos falsos y a proceder a la modificación de los mismos si fuera necesario bien solicitándolo directamente en info@fapex.es. Bien accediendo al área privada desde la que se pueden modificar los mismos.

      SEXTA. RESPONSABILIDAD

      6.1. El PROPIETARIO en ningún caso será responsable de:

      6.1.1. Los fallos e incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas de manera que no se garantiza que los servicios del sitio web estén constantemente operativos.

      6.1.2. EL PROPIETARIO se reserva el derecho a suspender el acceso sin previo aviso de forma discrecional y con carácter definitivo o temporal hasta el aseguramiento de la efectiva responsabilidad de los daños que pudieran producirse. Asimismo, EL PROPIETARIO colaborará y notificará a la autoridad competente etas incidencias en el momento en que tenga conocimiento fehaciente de que los daños ocasionados constituyan cualquier tipo de actividad ilícita.

      6.1.3. El propietario no será responsable de los daños y perjuicios que el visitante de la web pueda sufrir en sus equipos informáticos o telemáticos del comprador.

      SEPTIMA. DERECHOS DE AUTOR Y MARCA.

      Www.fapex.es es una marca registrada, queda prohibida la utilización ajena por cualquier medio de la marca de www.fapex.es que incluye tanto el nombre como el logotipo salvo consentimiento expreso de FAP Cosmetics a.s., quedan reservados todos los derechos. Además el sitio web de www.fapex.es, los contenidos propios, la programación y el diseño del sitio web se encuentra plenamente protegido por los derechos de autor, quedando expresamente prohibida toda reproducción, comunicación, distribución y transformación de los referidos elementos protegidos salvo consentimiento expreso de Fap Cosmetics a.s.

      OCTAVA. JURISDICCION Y LEY APLICABLE

      Las presentes condiciones generales se rigen por la legislación española. Son competentes para resolver toda controversia o conflicto que se derive de las presentes condiciones generales los Juzgados de Barcelona a los que las partes se someten, renunciando expresamente el CONTRATANTE a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle.

      Factura electrónica

      Al comprador le emitimos una factura electrónica, la cual irá adjunta al email de confirmación referente a la expedición de pedido. El cliente la podrá descargar de este email o acceder a ella a través de su cuenta en Fapex. Asimismo, puede enviar una solicitud de factura a info@fapex.es y le será enviada por correo electrónico.

      NOVENA.- CLAUSULA FINAL

      En caso de que cualquier cláusula del presente documento sea declarada nula, las demás clausulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes condiciones, FAP Cosmetics a.s. podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de FAP Cosmetics a.s.

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