TUTORIAL: ¿Cómo conseguir unos labios a prueba de besos? En solo 5 pasos

Maquillaje labios

 ¿Sabía que existe una manera de pintarse los labios de modo que sea realmente a prueba de besos, que no deje marcas y se mantenga durante horas y horas? Pero hay que conocer el truco, claro. Los profesionales de maquillaje afirman que no basta con aplicar la barra de labios o lipstick, sino que hay que seguir algunos pasos más. Si los sigue, disfrutará de unos labios perfectamente hidratados, de un color duradero y homogéneo... ¡y a prueba de besos! Lo que, seamos sinceros, le puede venir de perlas en primavera, la época propia del amor.

1. Aplique sobre los labios vaselina para hidratarlos y, a continuación, use un lápiz invisible para fijar la barra de labios

Si no sabe qué vaselina de labios usar, pruebe Vaseline Original, sobre la que los clientes escriben que se aplica fácilmente incluso sobre la piel intolerante. Además, lubrica a fondo sin dejar una sensación grasienta. Entre los delineadores de labios invisibles le recomendamos Artdeco Lip Liner Invisible Lip Contour, que resulta estupendo para dar relleno a los labios y, ante todo, para fijar por más tiempo la barra de labios. Además, Artdeco no realiza pruebas en animales.

 Maquillaje labios

 2. Perfile el contorno de los labios con el delineador

Al delinear el contorno de los labios antes de aplicar un pintalabios duradero, cubrirá las imperfecciones al tiempo que logrará una forma precisa. En el labio superior, vaya del centro hacia las comisuras. Al pintar el labio inferior, al revés, empiece en los laterales, de modo que las líneas se acaben uniendo en el centro. Tenga cuidado de no salirse. Intente mantenerse en los límites de los labios o en sus bordes interiores. Después, pinte suavemente la mayor parte de los labios para no dejar solo el contorno. Si busca un delineador para labios de calidad a buen precio, le recomendamos Artdeco Mystical Forest.

 delineador de labios

 3. Termine de pintar los labios con una barra de labios efecto seda y deles un toque final con un delineador para lograr unos labios perfectos

Al pensar en una barra de labios efecto seda no hay mejor opción que Nars Audacious mate, ya que, como es sabido, hace ya tiempo que las barras de labios mate se llevan más que las nacaradas. Esta en concreto deja, tras el maquillaje, un agradable efecto seda. Aplique la barra de labios siempre con un pincel: logrará tonos más intensos y una mayor precisión. En caso de haberse salido un poco al aplicar la barra de labios, retóquelos ligeramente con un delineador para labios; compruebe, además, el color en las comisuras de los labios.

 barra de labios mate

 4. Fíjelo con un fijador labial en polvo con purpurina y aplique, alrededor de los labios, una sombra clara para resaltar los contornos

Los fijadores labiales resultan muy prácticos, ya que no solo hacen que el maquillaje se mantenga más tiempo en sus labios, sino que este además no pierde colorido. Y si quiere que sus labios parezcan, además, tener un mayor volumen, siga este consejo. ¡El fijador labial en polvo con purpurina Artdeco Crystal Garden! Basta con aplicar una capa más gruesa en el centro de los labios. Asegúrese, además, de acompañarlo de una sombra clara para resaltar los contornos. Poner sombra alrededor de los labios es precisamente otro de los estupendos trucos de maquillaje para que estos parezcan más grandes. En primer lugar, elija una sombra clara y aplíquela alrededor de los labios; después, una sombra brillante nacarada justo encima del centro del labio superior. Esto crea un contraste que hará que sus labios sean más llamativos. 

 Fijador del labial

5. Retoques finales o nada de frotar

Atención, señoras, esta información es totalmente básica. ¡No quite nunca la barra de labios frotando! Así, los últimos retoques hay que realizarlos con la ayuda de un lápiz. Concéntrese, ante todo, en las comisuras, para que queden en punta y bien definidas. En caso de haberse salido mucho, ya habría que enmascararlo mediante un corrector fino, preferiblemente en lápiz.

Barra de labios a prueba de besos

 Maribel, fapex.es