Reseña de perfumes: Dior Dolce Vita EdT

Dior Dolce Vita

Imagínese un perfume construido sobre un fondo oriental a base de madera de árboles exóticos y con un exquisito corazón de vainilla, canela y cardamomo. ¿Tiene miedo de que resulte excesivamente dulce o clásico para usted? ¿Le molestaría que su aroma se mantuviera durante mucho tiempo o, justo al contrario, Le encantaría? ¿Y tendría valor para usarlo no solo en invierno, sino también en pleno verano? Dior Dolce Vita no es un peso pluma precisamente, pero tampoco niega su original carácter de fragancia para mujeres jóvenes, optimistas y que saben disfrutar de la vida. No hay nada que temer: este perfume no le convertirá en una señorona.

Juvenil y sofisticado

El perfume Dolce Vita lleva el nombre de la legendaria película de Fellini de principios de los años sesenta, si bien, en realidad, no nació hasta mucho más tarde. Este Christian Dior perfume salió al mercado en 1994 pensando en la joven veinteañera llena de chispa, alegría y cierto gusto por la opulencia, pero que tampoco quiere negar su verdadera edad o hacerse pasar por alguien que en realidad no es. Por su carácter, Dolce Vita se asemeja ligeramente al antiguo perfume Féminité du Bois, diseñado por Pierre Bourdon para la marca Shiseido. En el caso de esta "dulce vida", Bourdon ha reducido ligeramente la intensidad de las especias y, por el contrario, no ha escatimado en la principal característica de este perfume: la vainilla. 

Perfume Dolce Vita

Los aromas a vainilla son populares desde la edad de oro de la industria de la perfumería; basta con recordar, a modo de ejemplo, el revolucionario Shalimar, con el que Guerlain sorprendió al mundo en 1925. En los últimos aproximadamente diez años, sin embargo, la vainilla ha dado un paso atrás en favor de las flores y las frutas, siendo ahora más común en productos de baño o para el cuerpo. Esto es, desde luego, una lástima, ya que sus exquisitos tonos tienen la capacidad no solo de relajarnos y mejorar nuestro estado de ánimo, sino que además son muy eficaces a la hora de la seducción. Lo que sucede es que un perfume que no disimula su aroma a vainilla es considerado, hoy en día, demasiado pesado y penetrante, y llama la atención entre los frescos y ligeros eau de toilette.

También Dior Dolce Vita es, por su composición, un eau de toilette, aunque, por el tiempo que tarda en desvanecerse y su marcada personalidad, está a la altura de cualquier eau de parfum. El diseño de su frasquito se corresponde casi a la perfección con el contenido que este alberga: pareciera que este perfume de Christian Dior se hallara encerrado en una joya dorada que, gracias a su forma ovalada y su superficie tallada, emite un sinnúmero de brillantes reflejos en todas direcciones. A pesar de su potencia, su aroma es divertido y juguetón, con un toque de audacia; además, basta con una cantidad mínima para poder usarlo incluso en primavera y verano. 

Dior Dolce Vita

Un perfume con muchas caras

La mayor sorpresa oculta en el Dolce Vita perfume es, además, su más poderoso encanto: su capacidad para resultar polifacético. Gracias al sándalo, al cedro y al palo de rosa, este perfume posee en su interior una inesperada esencia masculina que, en circunstancias normales, es probable que te pase completamente desapercibida. Muchos hombres afirman que, cuando le dieron una oportunidad a Dolce Vita, la gente a su alrededor pensó que se trataba de un sofisticado y exclusivo perfume a madera para hombre. Esto demuestra que no percibimos los aromas de manera objetiva, que no se trata, por tanto, de una simple sensación olfativa. Nuestra propia experiencia, así como las normas que tenemos fijadas en nuestra mente, también desempeña un papel fundamental. Si alguien nos dice que es un perfume para mujer, percibimos sus tonos "más suaves" – y, todo lo contrario, cuando nos advierten de que es para hombre, nos fijamos en sus ingredientes más terrosos.

El perfume Dior Dolce Vita, por lo tanto, puede considerarse unisex, especialmente si ya cuenta en su colección con otros perfumes clásicos exclusivos que, en general, no distinguen entre categorías para hombres y para mujeres. Todo depende de sus gustos y su estilo personal. Dolce Vita es un perfume estupendo para todo aquel al que le estimulen los aromas orientales, pero que, al mismo tiempo, no quiera resultar molesto para los demás, ni para sí mismo, con una suerte de nube sofocante alrededor. Su comienzo a flores y frutas con un toque a cítricos no resulta excesivamente dulzón; el perfume es, de principio a fin, como una suave melodía que te gustará recordar todos los días. 

Dolce Vita

En los días frescos, puede ponérselo directamente sobre la piel; con un tiempo más caluroso, basta con una pequeña cantidad en el extremo interior de la manga y el escote. El efecto no debería variar en lo fundamental; la diferencia se reduce, ante todo, a la velocidad con que se desvanecen los tonos más superficiales y al tiempo que toda la composición tarda en desaparecer. Para enfatizar los componentes más exquisitos, puede probar a usar el perfume sobre una base de aceite perfumado de alta calidad con aroma a vainilla o a especias; sin embargo, tenga cuidado de que esta combinación no le irrite la piel. El perfume Dior Dolce Vita es un clásico moderno al que no hay que temer – tan solo hay que saber bien cómo funciona.

Maribel - fapex.es