RESEÑA: Perfume Nicho Chergui de la casa Serge Lutens

El perfume nicho Chergui es todo un icono en el mundo del perfume. Después de que fue lanzado al mercado en 2005 no tardó en conquistar a muchos admiradores tanto del público común como de las filas de críticos profesionales. Basta con entrar en la reconocida página sobre perfumes Fragrantica para comprobar los resultados de la encuesta sobre las mejores fragancias. Sus visitantes decidieron que el Chergui se llevara la palma junto con dos perfumes más. En fapex.es también lo damos por uno de los bestsellers en los perfumes de todos los tiempos. ¿Le gustaría conocer el secreto del éxito de esta fragancia? Nosotros sentíamos la misma curiosidad por descubrirlo y poder compartir nuestra experiencia con usted.

Chergui

El mayor atractivo de las fragancias de la casa Serge Lutens está en su capacidad de reinterpretar la tradición oriental y mezclarla con el sentido de elegancia desenfadada europea. El creador de la marca - Serge Lutens - pasó una larga temporada en Marruecos, asimilando influencias culturales muy diversas. El sello de sus creaciones es un cóctel multicultural que contiene esencias de diversas culturas.

El nombre Chergui deriva del viento seco y cálido que nace en el desierto de Marruecos. El perfume pretende encarnar la esencia del implacable viento que hipnotiza a la vida en las regiones por donde pasa. Serge Lutens le asignó a Christopher Sheldrake, uno de los perfumeros más dotados de la actualidad, la ardua tarea de confeccionar el perfume.

¿Qué características tiene la fragancia?

Inmediatamente después de la primera aplicación se sentirá inundado por una fuerte ola de dulces tonos intensos, dominados por el aroma de la miel, hojas de tabaco secas, asomándose un titubeante aroma de rosas en el fondo. Sobre ellos destaca el alcanfor que por un momento llega a recordar las gotas herbales suecas, pero su efecto va poco a poco desvaneciéndose hasta quedarse en una huella casi desapercibible.

En el corazón del perfume predominan las notas que evocan la sequedad, calidez y dulzor que emanan del desierto. El aroma de las hojas de tabaco secas, salpicadas por la miel, junto con el aroma de heno crean un efecto de la agradable calidez y sequedad. La fragancia carece de la más mínima nota de humedad. La sequedad potencia el aroma unisex del iris atalcado. Las rosas con la madera de sándalo harmonizan y suavizan la composición del perfume. El incienso le da un decente toque especiado del misterio y de lo oriental , siempre lejos de ser el aroma predominante, manteniéndose al margen de la perceptibilidad. Todos y cada uno de sus componentes actúa de forma individual y juntos forman un todo perfecto. La estela no deja de ser cálida, seca y dulce dando espacio al aroma atalcado del iris, a la madera de sándalo y al almizcle blanco.

La alta concentración favorece a la excelente fijación de la fragancia, que se nota durante horas después de la aplicación. Será un acierto llevarla en los días fríos de otoño e invierno, sea de día o de noche o en ocasiones especiales. Es evidente que Christopher Sheldrake dio con la fórmula perfecta que logra traducir el concepto abstracto en una fragancia excepcional. Todos y cada uno de los ingredientes sobresale y a la vez se funden en una harmonía absoluta. El Chergui de la casa Serge Lutens es un perfume nicho por excelencia; combina el uso de los mejores ingredientes con la aplicación de los motivos árabes reinterpretados en una fragancia que muchos no temen de calificar de una obre de arte maestra.

¿Conoce este perfume? Ha tenido la oportunidad de probarlo? Si tiene ganas de compartir sus opiniones sobre los perfumes, déjenos un comentario.

Maribel, fapex.es

notino balicky

Menú

No dude en llamarnos al 912 90 14 19