¿Qué hacer con la piel seca?

Los principales síntomas de la piel seca son la sequedad, escamación y tirantez. Si usted también tiene la piel muy sensible, zonas secas y sufre molestias a largo plazo, es muy probable que se trate de la llamada "piel atópica". Estos problemas locales suelen tener varias causas, y se pueden resolver con la elección de los  cosméticos adecuados.

 

¿Cuáles son las causas de la sequedad en la piel?

  • Deshidratación completa - beba como mínimo 3 litros de agua al día
  • Falta de grasas saludables y/o de vitaminas en la dieta
  • Tiempo ventoso y frío - especialmente el frío
  • Exposición excesiva al sol - especialmente sin el uso de productos hidratantes
  • Estancia en lugares con aire acondicionado
  • Consumo frecuente de alcohol y café
  • Fumar
  • Enfermedades de la piel y otras enfermedades

 

En primer lugar es necesario luchar contra la deshidratación desde el interior. Es recomendable beber al menos 3 litros de agua al día, sin azúcar ni burbujas. Por otro lado, el consumo excesivo de café a largo plazo no favorece el buen estado de la piel, por ello, aconsejamos sustituir el café por té verde, con una o dos tazas al día es suficiente. Debemos tener en cuenta que el agua se elimina del cuerpo con mucha rapidez, e hidrata solo durante el tiempo que se encuentra en el cuerpo.

Nuestra dermatóloga aconseja: Comer frutas jugosas (como la manzana o el albaricoque, entre otras) ya que éstas contienen agua que se mantiene en el cuerpo por más tiempo; no olvide tomar  vitaminas, ya que estas son que son imprescindibles para la belleza, salud y buen funcionamiento de la piel. La vitamina A, comúnmente contenida en el queso, los huevos o la zanahoria; vitamina E, conocida por su capacidad para funcionar en el cuerpo como "un luchador contra las arrugas", una excelente fuente para obtenerla son las nueces, algunas verduras, como el aguacate, o el pan integral; o la vitamina C, que aporta a la piel luminosidad y está contenida en el limón o el jengibre.

Quizás no sea necesario mencionar que la piel se seca si nos exponemos demasiado tiempo al sol, o a lugares con aire acondicionado. ¿Sigue todas estas reglas y aún así tiene la piel seca? Puede deberse a motivos genéticos, o también a cuidados faciales y corporales no apropiados.

¿Qué productos puede utilizar?

  • Leches faciales en lugar de tónicos faciales (excepto las aguas micelares)
  • Aceites de baño
  • Leches o cremas corporales con regularidad
  • Cremas faciales de alta hidratación


Cuidados para la piel seca en el rostro y cuerpo

La piel seca en el rostro es más propensa a padecer arrugas, ya que estas no solo afectan a personas mayores, sino también a mujeres y hombres jóvenes. Por lo tanto, utilice todos los días una crema que mantenga su piel bien hidratada. Los dermatólogos recomiendan elegir entre las marcas de dermocosmética como Bioderma, la-Roche Posay o Eucerin.

 


Crema para pieles muy secas de Eucerinpiel seca

Esta crema es apta para pieles muy secas, propensas a la aparición de escamas. No es grasa, mantiene la piel bien hidratada, es suave y elástica, se absorbe fácilmente y puede utilizarse como una prebase antes de aplicar el maquillaje.

De las sustancias que la crema contiene debemos destacar la urea, que retiene el agua en las células cutáneas y así ayuda a mantener la capa protectora de la piel, denominada capa hidrolipídica. La crema también contiene ácido láctico, que destaca por poseer numerosas propiedades hidratantes y contribuir al efecto beneficioso de la urea. El ácido láctico promueve la regeneración y renovación de las células dañadas (escamas cutáneas), y ayuda en la reparación y el mantenimiento de la capa protectora de la piel.

Haga click aquí para encontrar la crema en nuestra perfumería online.

 

 

 

la roche malyAceite de baño único Lipicar de La Roche Posay

El aceite de baño protege la piel de la sequedad, y le aporta los lípidos necesarios para renovar la barrera cutánea. Este aceite devuelve a la piel la elasticidad, la cual es muy importante para prevenir la incómoda tirantez.  El producto está indicado para todo tipo de pieles, y es especialmente apto para pieles secas y muy secas. Recuerde, solo la piel sana e hidratada lucirá bonita y suave al tacto.Gracias a su delicada composición podrá utilizarlo tanto usted como sus hijos. De esta manera podrá disfrutar más de su tiempo de descanso. Modo de uso: verter directamente en la bañera llena de agua 2-3 tapones del producto (1-2 en caso de niños).


Composición:

manteca de karité (mezclada con agua produce una emulsión lechosa muy suave)

                                                      Agua termal de La Roche-Posay

                                                      Haga click aquí para encontrar el aceite en nuestra tienda online.

 



Crema corporal  NutriExtra de Vichy para pieles secas y muy secasvichy maly

La crema es ideal para pieles secas y muy secas. Se recomienda aplicarla después de la ducha, para que las sustancias hidratantes se conserven mejor en la piel. La composición de la crema asegura que los agentes hidratantes y nutritivos penetren en las capas más profundas de la piel. La crema no es grasa, por ello no deja la piel pegajosa ni resulta incómoda al aplicarla, sino todo lo contrario. El fabricante promete una hidratación y sensación de bienestar durante 48 horas.

Debido al alto grado de satisfacción de nuestros clientes más exigentes, recomendamos la crema NutriExtra de Vichy. Es hipoalergénica y no contiene parabenos.

 

Composición:

manteca de karité - aporta nutrcición y calma la piel

aceite de macadamia - aporta hidratación y tiene efectos antioxidantes

glicerina - proporciona suavidad e hidratación

céralution - mantiene la barrera lipídica - el agua termal de Vichy calma la piel

Haga click aquí para encontrar la crema de Vichy.

 

Si padece hipersensibilidad extrema en la piel, sufre irritaciones y otras dificultades a largo plazo, consulte a su dermatólogo. 

notino balicky

Menú

No dude en llamarnos al 912 90 14 19