Prepárese para el verano - Selección de protectores solares

El verano se va acercando, y todos nos ilusionamos al pensar en la idea de tomar el sol y relajarnos en la playa. Si desea darle un bronceado dorado a su piel durante sus vacaciones, no olvide comprar protectores solares de buena calidad, para evitar quemaduras indeseadas, y a la vez, proteger la piel de los peligrosos rayos U.V. 

cremas solares

 

¿Un factor de protección alto disinuye el bronceado?

Existe una creencia errónea en cuanto a los protectores solares, que presupone que con un factor de protección solar (FPS) - contra los rayos UVA y UVB -  alto el bronceado alcanzado será menos intenso. En realidad, el FPS es un número que indica la cantidad de minutos que podemos estar expuestos al sol y tener la piel completamente protegida. La mayoría de los protectores no solo contienen sustancias químicas que filtran los dañinos rayos UVA y UVB, sino también contienen minerales, cuya función es reflejar los dañinos rayos del sol. Las cremas solares también pueden contener antioxidantes que sirven para neutralizar los radicales libres.

 

¿Qué factor de protección utilizar?

El factor de protección solar, FPS nos indica el nivel de protección contra el sol que garantiza el producto. Si multiplicamos el tiempo que podemos exponernos al sol sin riesgo de quemaduras, por el número del factor del protector solar utilizado, sabremos el tiempo que podemos tomar el sol sin correr riesgo de dañar o quemar la piel.

A la hora de elegir un protector solar hay que tener en cuenta el fototipo de la piel.

Existen 4 fototipos más frecuentes, que están divididos según el tipo de la piel:

  • Piel blanca con tendencia a pecas puede exponerse al sol, sin usar protector solar, como máximo 5-10 minutos
  • Piel medio morena - 10-20 minutos
  • Piel oscura puede exponerse al sol 25-35 minutos y casi nunca se quema

En la práctica, si tiene la piel clara (es decir, puede estar al sol como máximo 10 minutos sin utilizar protector solar) y utiliza una crema solar con factor de protección número 12, prolongará el tiempo de exposición al sol con una protección segura hasta los 120 minutos. Por lo tanto, definitivamente vale la pena invertir el dinero en protectores solares con factor de protección más alto.


Cómo aplicar correctamente cremas y/o aceites

El protector solar se debe aplicar varias veces al día, y al menos 20 minutos antes de exponerse al sol. Al aplicar la crema solar es aconsejable prestar especial atención a las partes del cuerpo que suelen estar más expuestas, como la nariz, las orejas, los labios, los hombros, la espalda y el pecho. Para estas zonas se recomienda usar los protectores especialmente diseñados para el rostro, ya que no solo tienen un factor de protección más alto, sino también están adaptados para la piel más final y delicada del rostro.

Tampoco olvide que aunque algunos protectores solares son resistente al agua, siempre hay que tener en cuenta que después de haberse  bañado en el mar o haberse duchado con jabón, es necesario aplicar el protector solar de nuevo. Recuerde que los rayos UV penetran en las nubes e incluso en las sombrillas, por ello, no subestime este hecho y apliquése un protector solar también en estos casos. 

 

Tipos de protectores solares

Disponemos de diferentes tipos de protector solar. Tenemos cremas que se caracterizan por su textura gruesa, se adhieren mejor a la piel y habitualmente están indicadas para el rostro. Si sufre de alergia, su piel tiene tendencia a tener granitos o a sufrir irritacione, le recomendamos que utilice la crema solar de la marca Vichy, ya que es hipoalérgica, no contiene parabenos, no está perfumada, y a la vez, no cierra los poros. 

El aceite en spray tiene la gran ventaja de que se aplica fácilmente. Se pulveriza sobre la piel la cantidad deseada y luego se va extendiendo con la palma de la mano. Incluso algunos protectores cuentan con un vaporizador tan fino que no es necesario extenderlos con la mano. Los aceites solares son excelentes para aquellas personas que no quieran perder tiempo extendiendo un protector solar.

La leche solar se aplica fácilmente, se absorbe rápidamente, y cuenta con una textura muy agradable, que suele ser más líquida y ligera que una crema, pero más espesa que un aceite. Las Leches solares suelen estar indicadas para la piel del cuerpo, ya que logran hidratarla y nutrirla perfectamente.

Usar protectore solare significa prevenir la penetración de los rayos ultravioleta (UV), y a la vez, proporcionarle una hidratación perfecta a la piel. En el surtido de marcas como Vichy, La Roche-Posay y Piz Buin, encontrará productos de cosmética solar de excelente calidad. Los protectores de Piz Buin además contienen Tanimel, un extracto de plantas intensificador del bronceado.

Le recomendamos que compre protectores solares especialmente diseñados para niños de la conocida marca en dermocosmética, Bioderma.

 

¿Es necesario ponerse crema después del sol?

Sí, lo es. Tras exponer la piel al sol durante todo el día, finalmente queda deshidratada, por ello, una loción corporal adecuada la calmará, le proporcionará la hidratación necesaria, e incluso la enfriará, ayudándola a alcanzar su temperatura adecuada.

¡Le deseamos que tenga unas felices vacaciones de verano y que vuelva con la piel hidratada y un bonito bronceado!

notino balicky

Menú

No dude en llamarnos al 912 90 14 19