Los peores consejos de belleza

      Las mujeres siempre han anhelado la belleza y, a lo largo del tiempo, ha surgido una serie de mitos y consejos extravagantes para alcanzarla. Sin embargo, algunas recomendaciones dejan mucho que desear y en lugar de ayudar pueden perjudicar seriamente la salud. ¿Cuáles son las más frecuentes?

      cuida la piel consejos trucos remedios belleza

      Lavar la cara con agua y jabón
      Se acabaron los tiempos en los que las mujeres solían lavarse la cara con agua y jabón en pastilla. El jabón común es muy agresivo para la piel sensible del rostro, este la reseca y altera el equilibrio natural del pH. Asimismo, enjuagar la cara con agua con mucha frecuencia, contribuye con la deshidratación de la piel. Por ello, es aconsejable utilizar el jabón únicamente para lavar las manos. Para limpiar y desmaquillar la delicada piel del rostro, es preferible recurrir a los cosméticos de limpieza facial que han sido desarrollados para tal fin.

       

      Pasta de dientes para curar el acné
      Tal vez ha escuchado hablar del remedio casero que asegura que la pasta de dientes elimina el acné. La pasta dental  contiene ingredientes abrasivos como zinc o carbonato de calcio. Estos agentes pueden secar un poco los granos y mejorar aparentemente su aspecto. Sin embargo, la pasta de dientes también contiene fluor y mentol. Estas sustancias, por el contrario, pueden irritar los granos y empeorar su estado. Por ello, le recomendamos que no aplique la pasta dental sobre los granos bajo ningún concepto y, en su lugar, utilice productos que han sido especialmente desarrollados para tal fin.

      oblicej 2

      Dejar actuar la mascarilla facial toda la noche
      ¿Alguna vez ha escuchado que cuánto más tiempo deje actuar la mascarilla, más visibles serán los resultados? En este caso también se trata de un mito, ya que los ingredientes contenidos en la mascarilla son absorbidos por la piel en los primeros 5-30 minutos. Por ello, si deja actuar la mascarilla durante toda la noche, por la mañana puede notar molestas irritaciones, rojeces o sequedad en la piel. Por este motivo, es importante seguir el modo de empleo indicado en el envase.

       

      Laca de pelo para fijar el maquillaje
      Algunas ideas para mejorar el maquillaje pueden ser muy originales, sin embargo, muchas de ellas pueden causar más daño que beneficio. Entre ellas, podemos destacar el uso de laca de pelo para fijar el maquillaje. Tal acción puede causar en la piel una fuerte reacción alérgica, rojeces o irritación. Además, la laca de pelo suele dejar una textura pegajosa, la cual no resulta agradable ni adecuada para el rostro. Para fijar el maquillaje se deben utilizar cosméticos apropiados para tal fin, como por ejemplo las prebases.

      oblicej 3

      Suavizante en lugar de acondicionador
      También podemos encontrar cosejos insólitos para cuidar el cabello, como por ejemplo, utilizar suavizante en lugar de acondicionador. Bajo ningún concepto se debe llevar a cabo tal práctica, ya que el suavizante contiene numerosas sustancias químicas y una vez aplicadas en el cabello pueden dañarlo de manera importante. Además, si el suavizante entra en contacto con el sensible cuero cabelludo, esto puede provocar una fuerte reacción alérgica.

       

      La pimienta de cayena promueve el crecimiento del cabello
      Las especias picantes mejoran la circulación sanguínea en la piel. En base a este hecho, ha surgido la idea de aplicar la pimienta picante directamente en el cuero cabelludo para estimular el crecimiento de la raíz del pelo. Sin embargo, tal procedimiento más bien provocará dolorosas rojeces  y picores en el cuero cabelludo, además de alterar el equilibrio natural del pH, lo cual,  puede influir negativamente en el crecimiento y calidad del cabello. Por ello, no experimente con su cabello. Mejore su estado ingiriendo alimentos ricos en vitaminas, dando suaves masajes en la cabeza y busque un aliado en los numerosos productos capilares diseñados especifícamente para promover el crecimiento del cabello.

      notino balicky

      Menú

      No dude en llamarnos al 912 90 14 19