Los 5 mejores perfumes de todos los tiempos

Son inconfundibles, con personalidad, de lujo y encima duran mucho

perfumes

5. Nina Ricci L'Air du Temps



Una fragancia atemporal que hizo famosa a la casa Nina Ricci. Fue Roberto Ricci, el hijo de Nina Ricci, quien impulsó la creación del perfume. Concibió la idea de iniciar a la casa de alta costura de su madre en el mundo de los perfumes. Y el resultado fue deslumbrante. La fragancia L'Air du Temps es un cóctel delicioso de ingredientes florales y orientales. El aroma dominante es clavel y bergamota completado con toques de jazmín y rosas. Los tonos de cedro y madera de sándalo forman una perfecta armonía con violeta e iris. El almizcle y ámbar le dan un toque sensual y femenino.

nina ricci l air

Este perfume fue creado poco después de la Segunda Guerra Mundial, en el año 1948. No solamente la fragancia, sino también su frasco se hizo famoso. Su rasgo distintivo es la tapa en forma de palomas que simbolizan la paz. El frasco no ha sufrido cambios significantes a lo largo de 70 años, a diferencia del perfume cuya fórmula fue ligeramente modificada. El aroma de la primera versión era supuestamente más intenso. Aun así el perfume no ha perdido nada de su popularidad. Sin lugar a dudas merece su puesto entre los clásicos de todos los tiempos. Puede que al principio su aroma a jabón no le llame mucha atención. Sin embargo, le prometemos que con un poco de paciencia llegará a apreciar su originalidad y exquisitez.


4. Yves Saint Laurent Opium



El Opium es un perfume que para muchos representa un perfume oriental por excelencia. Desde que fue lanzado al mercado en el 1977 ha gozado de una enorme popularidad. En 2009 salió una nueva edición con un nuevo diseño del frasco, creado por el director creativo de la casa YSL. El Opium es una intensa fragancia al estilo oriental, una lograda mezcla de frutas y especias. Entre sus notas más notables pertenece bergamota, jazmín, mandarina y mirra. No es un perfume para uso diario, más bien conviene para ocasiones especiales.

ysl opium

El nombre del perfume provocó un escándalo social en el momento de su lanzamiento. Como consecuencia un grupo de los cuidadanos estadounidenses de origen chino formó una coalición que demandaba el cambio del nombre y la excusa pública de Yves Saint Laurent por haber puesto al perfume el nombre de la droga que tantas vidas había echado a perder en China. El escándalo hizo una enorme publicidad al perfume cuyas ventas dispararon hasta llegar a ser uno de los perfumes más vendidos.

3. Guerlain Shalimar


Jacques Guerlain lanzó en el mercado esta fragancia inconfundible ya en el año 1925 cuando fue presentada en La Exposición Internacional de Artes Decorativas en París. El creador del frasco, Raymond Guerlain, fue galardonado por el mejor diseño. La denominación del perfume simboliza el amor entre un hombre poderoso y una mujer hermosa. Se deriva del nombre de los jardines que el emperador Shah Jahan regaló a su esposa a la que después de su fallecimiento dejó mandó construir el archifamoso mausoleo Taj Mahal.

guerlain shalimar

Entre las notas de fondo destaca la vainilla, esencia predilecta de Jacques Guerlain. Por lo tanto no vaciló usar la vainilla sintética (etilvanilina) después de que fue descubierta su sintetización. La vainilla hace un juego perfecto con el aroma de bergamote y olor ahumado del incienso. Es una fragancia intensa y extraordinariamente longeva. Su aroma es lujoso y exclusivo, destinado para ocasiones especiales.

2. Jean Patou Joy



El diseñador francés Jean Patou lanzó el perfume en el mercado en 1930 en plena crisis económica. Aun así puso mucho empeño en subrayar su carácter exclusivo y único y lo presentó como el perfume "más caro y lujoso del mundo". Este perfume ayudó a sobrevivir a la casa Jean Patou en los momentos de la crisis que hundía una casa de moda tras otra. La fragancia se ganó la popularidad de la clientela más exquisita y pasó a ser el rival más fuerte del perfume más vendido de todos los tiempos y lo sigue siendo en actualidad. En la encuesta "Los Óscars de la industria de perfume" de FiFi Awards en 2000 fue elegida "el mejor perfume de todos los tiempos" con lo que venció a su mayor contrincante - Chanel No.5.

jean patou joy

Un frasco de perfume de 30 ml encierra un intenso aroma floral de 10 600 flores de jazmín y 28 docenas de rosas. Además contiene ingredientes como el iris, almizcle y madera de sándalo. Joy es un pefume que se puede usar a lo largo de todo el año y en cualquier ocasión. Una de sus características es su notable longevidad.

1. Chanel No.5



Al Chanel No.5 no hace falta presentarlo, ya que pasó a ser un verdadero ícono entre los perfumes. Es el perfume más popular y demandado de todos los tiempos. Si aún no se ha dejado seducir por su encanto, no dude de que llegará el día que sucumbirá. Por algo se cuenta entre las leyendas.

Con este perfume se estrenó Coco Chanel en el mundo de los perfumes. Su colaborador fue el químico Ernest Beaux cuyos antepasados eran responsables de la fabricación de perfumes en el corte del tzar en Rusia. La composición del perfume cuenta con más de 80 ingredientes - algo realmente revolucionario en aquella época. Entre los ingredientes domina el jazmín, rosa, iris, ylang ylang, vainilla, ámbar y madera de sándalo.

chanel no5

La denominación "número cinco" salió de la experiencia de la infancia de la propia Coco que había pasado en el orfanato en Aubazine. La orden cisterciense, que fundó el orfanato, ponía mucho interés en la numerología. El número cinco tenía un sentido místico para ellos, y, por ende, aparecía en todos lados. La Coco Chanel adoptó su simbología y la proyectó en el nombre de su primer perfume. Según otra leyenda Coco tenía cinco composiciones a su elección y finalmente se decidió por la número cinco. En actualidad no hay quien ignore este perfume. Al pronunciar la palabra perfume, en la mayoría de casos, la evocación más sugerente es la de Chanel No.5. Entre las adictas al "mejor perfume del mundo" se encontraba la mujer más sexy del mundo, Marilyn Monroe; en su tiempo lo propagaron muchas celebridades, tales como Catherine Deneuve, Nicole Kidman o Audrey Tatou.

Maribel

fapex.es

notino balicky

Menú

No dude en llamarnos al 912 90 14 19