La marca COURRÉGES es famosa por crear una moda original y perfumes innovadores. ¿La conoce?

El fundador de esta marca es André Courréges, diseñador, arquitecto y escultor. Abrió su propio salón en 1961 en Paris, después de haber ganado suficiente experiencia en casa de moda del famoso diseñador español Cristóbal Balenciagi.

perfumes para mujer

Creación de moda

El momento clave en su carrera llegó en 1964 cuando lanzó al mercado su colección de moda SPACE AGE. Su estilo, en aqulla época, fue algo chocante. En sus primeras colecciones utilizaba materiales poco comunes como, por ejemplo, el papel, vinilo, plástico entre otros. Enriqueció el mundo de moda con elementos originales, por ejemplo, botas de goma blancas, minifaldas plásticas, chubasqueros decorados con metal y plásticos y muchas otras tendencias novedosas. Influyó en toda la generación de diseñadores, incluso Yves Saint Laurent quien constató: "Estaba cada vez más ligado al mundo de la elegancia tradicional, pero Courréges me arrancó de este abismo."
En el año 1994 Courréges unió fuerzas con Charles de Castelbajac con el que creó una colección de gran éxito. A partir de ahí, se dedicó a su propia creación, arquitectura y diseño de interiores.

Fragancias y perfumes

En el año 1970 entró André Courréges en el mundo de la cósmetica y paso a paso iba lanzando perfumes como Empreinte, Eau de Courréges, Courréges In Blue, Sweet Courréges, Courréges 2020, Generation, Rose Courréges y la fragancia para hombre Niagara entre otras. Le presentamos dos fragancias más famosas de Courréges y una novedosa, lanzada en 2012. Para la creación de su primer perfume Empreinte (huella), André Couerregés, el gran futurista, se inspiró en la llegada del hombre a la luna en 1969. De esta manera, diseñó un frasco dorado con una tapa en forma de una bola que representa la luna y, a su vez, casco de un astronauta. En su tiempo, el perfume fue lanzado como un chipre moderno que pronto se hizo famoso en Europa y, aún más, en el otro lado del charco donde la empresa expandió. Hoy en día, todos los perfumes de Courréges siguen tenidendo la misma forma de frasco como el  Empreinte. En los años 80, la memorable fragancia para mujer In Blue se convierte en la más demandada de esta marca y representa la única excepción en la producción de Courréges, ya que cuenta con un diseño diferente. Hoy en día, todos los perfumes de Courréges siguen tenidendo la misma forma de frasco como el  Empreinte. En los años 80, la memorable fragancia para mujer In Blue se convierte en la más demandada de esta marca y representa la única excepción en la producción de Courréges, ya que cuenta con un diseño diferente. El frasco es liso con una faceta rectangular, lleva el característico logotipo  AC y tapa dorada.

 

produkt

Courréges Empreinte Eau de Parfum

El primer perfume legendario, llamado Empreinte, fue creado en el año1970, sin embargo, en 2012 fuereformulado.La versión original pertenece al grupo de olores clásicos. El perfume se abre por secas notas de chypré que se convierten en el intenso tono de cuero seguido por notas florales. El corazón está compuesto de rosa y polvorosas notas de lirio. Después, el aroma se suaviza y salen las notas de madera con eltoque de humo. Ha de decir que ni después del retoque de la versión original en 2012, ha perdido la chispa. No obstante, se quitaron los aldehídos para que se pudiera añadir pachuli que enlaza bien con las notas florales. En general, Empreinte representa elegante perfume de larga duración que se puede llevar tanto por el día como por la noche.

 

produkt

Courréges In Blue Eau de Parfum para mujer

La segunda fragancia más conocida de Courréges es la In Blue, creada en 1983, que también fue reformulada en el año 2013. In Blue está clasificado como el aroma floral acuático aunque lleva también las notas herbales. Al principio huele a aldehído y caléndula, tal y como la conocemos de las pomadas y diferentes productos cosméticos. Más tarde, cuando los componentes superficiales se descomponen, se abren las notas florales de las que más destacan la violeta y la rosa. Al final sobresalen las notas de grosella negra acompañada por acordes de madera y vetiver. Aunque al principio parece ser un perfume muy floral, luego llega a suavizarse. In Blue tiene una estructrura muy rica y todos los componentes crean un conjunto impresionante. Courréges In Blue es una fragancia muy femenina y adecuada para el uso diario.

 

produkt

Courréges Rose Eau de Parfum para mujer

La tercera fragancia, no tan conocida, Rose de Courréges fue fabricada en el año 2012. Este perfume podría resultar interesante principalmente a las mujeres jóvenes y las mujeres que prefieren puros olores de flores y frutas modernos. Al inicio predominan las notas frutales, sobre todo pomelo roso seguido por el bambú que a menudo representa el mayor componente de geles de ducha. Desde el fondo salen las notas de frutas dulces, como melocotón o, más bien, frambuesa, que después reemplazan acordes florales de los que más se nota la violeta. Al fin se abre la base del perfume que está compuesta de almizcle y ambra. Courréges Rose es una fragancia de verano pura alegre y juvenil.

¿Y cuál de las fragancia de Courréges le gusta a usted?

notino balicky

Menú

No dude en llamarnos al 912 90 14 19