Es importante tener una higiene correcta

La zona íntima de toda mujer necesita un cuidado especial en comparación con otras partes del cuerpo, ya que es más delicada y sensible. El interior de la vagina está formado por un ambiente específico con un pH ligeramente ácido y una flora bacteriana natural encargada de crear una barrera protectora. Cuando el equilibrio de la zona es alterado, pueden surgir infecciones y otros problemas ginecológicos que provocan ardor, picor, enrojecimiento o flujo molesto con mal olor.

higiene íntima cuerpo

En el ambiente natural del sexo femenino influyen numerosos factores, como por ejemplo la menstruación, la menopausia y el embarazo. La microflora bacteriana vaginal puede verse afectada por las píldoras anticonceptivas hormonales, los antibióticos, el uso de tampones o los baños en saunas o piscina. El cancansio, las relaciones sexuales o la ropa interior que impide una correcta transpiración, también juegan un papel importante en el estado de la zona íntima, la cual puede resultar irritada.

Para mantener el equilibrio natural del pH vaginal, es necesario utilizar cosméticos especialmente diseñados para cuidar las zonas íntimas femeninas y evitar aquellos productos que no lo son, especialmente geles de ducha comunes, perfumados o jabones básicos. Este tipo de productos inadecuados no solo irritan el pH vaginal, sino con frecuencia suelen ser la causa principal de la alteración del equilibrio de la flora vaginal.

Por los motivos expuestos anteriormente, existen productos especialmente desarrollados para cuidar la zona íntima femenina. Tales productos como geles, fluidos, emulsiones o espumas, proporcionan un lavado suave, contribuyen a mantenar una flora bacteriana sana, la cual es necesaria para proteger los órganos genitales de infecciones, y al mismo tiempo, tienen efecto preventivo en la aparición de infecciones y flujos molestos. Además, en caso de problemas ginecológicos ya existentes, reducen el tiempo de tratamiento. Los productos especiales para la higiene íntima no son perfumados, no contienen componentes irritantes y son aptos para el uso diario.

lactacyd

Una excelente sugerencia es la emulsión para higiene íntima Lactacyd Femina, destacada por contener el mismo ácido láctico que normalmente produce el cuerpo de la mujer. Dicho componente renueva y mantiene el ambiente natural y ligeramente ácido de las zonas íntimas e, igualmente, ayuda a prevenir infecciones, y reduce los molestos síntomas provocados por las mismas.

También puede probar el gel para higiene íntima con pH reducido, Derma Derm´Intim pH 5,5 A o la emusión extraordinaria Intimo Double Effect 2en1 de Nieva. La cual contiene ácido láctico, limpia suavemente las zonas íntimas y, además, contiene aceite de aguacate, cuyo efecto suavizante facilita una depilación delicada de la zona íntima, evitando molestas irritaciones.

En el mercado también encontrará jabones en barra especialmente diseñados para la higiene íntima, como por ejemplo el jabón natural Dermo Pain Creme de Klorane. Si quiere sentirse limpia, experimentar una sensación de frescura a lo largo del día y no dispone de una ducha, puede incluir en su bolso toallitas de higiene íntima, las cuales le proporcionarán una higiene perfecta.

notino balicky

Menú

No dude en llamarnos al 912 90 14 19