El duelo de las diosas: Eros versus Olympea

       

      perfumes

       

      En el 2015 las casas Versace y Paco Rabanne lanzaron al mercado dos novedades anheladas. Tienen en común mucho más que la fecha de su estreno. Al comparar ambas campañas de publicidad da la impresión como si los creadores estuvieran unidos por un misterioso lazo de telepatía. Las fragancias de ambas marcas están destinadas a las "diosas modernas" y sus campañas se inspiran en los motivos de la mitología clásica. ¿Cuál de las diosas vencerá en este duelo?

      Versace Eros Pour Femme


      La casa Versace tardó dos años en sacar la versión femenina de la fragancia Versace Eros para hombre que apareció en 2013. El perfume Versace Eros Pour Femme apareció en diciembre de 2014 en Italia y al principio de 2015 en otros países.

      Después de una corta serie de perfumes que no cumplieron con las expectativas Versace emprendió la tarea de crear una fragancia fresca y luminosa, a la vez que sensual y femenina. ¿Y el resultado ?

      El frasco del perfume Eros Pour Femme ostenta lujo y estilo. La cara frontal tiene un adorno en forma de la cabeza de Medusa sobre el fondo dorado. Los bordes están estampados con el motivo de la clave griega, repetido el mismo patrón en la tapa. El estuche chic en forma de cofrecito joyero remata el diseño estilizado.

      La famosa modelo holandesa Lara Stone fue la elegida para la cara de la campaña. Encarna a una diosa, vestida de blanco con sandalias doradas de gladiador, seduciendo al dios de amor Eros. El objetivo de la campaña era traducir la idea del poder femenino en una fragancia sensual y divertida. El perfume Eros simboliza tentación, sensualidad y pasión. Es una fragancia potente, seductora y única.

      Versace Eros

      Curiosamente, las fotos de la campaña fueron tomadas junto a las reservas de agua de los estudios Pinewood en Londres, escenario de las películas de la serie de James Bond.

      Versace Eros Pour Femme es una fragancia floral amaderada con un suave toque de almizcle. En las notas de salida se percibe el aroma de un limón madurado bajo el sol de Sicilia y de la bergamota de Calabria, acompañado de un fresco aroma de la granada. En el corazón confluyen aromas de la delicada flor de limonero, jazmín sedoso y peonía florecida. En el fondo dominan las elegantes notas de maderas preciadas, sobre todo la de sándalo y también el almizcle cremoso y ambroxan.

      Es una fragancia adecuada para primavera e invierno. Por lo fresco y floral, no deja de ser un perfume muy elegante y sensual.

      Paco Rabanne Olympea


      Unos seis meses después del estreno del perfume de Versace en agosto de 2015, apareció en el mercado su competencia, el perfume Olympea de Paco Rabanne. Es una versión femenina del Invictus para hombre de 2013, creado como metáfora de la competición y victoria.

      Fue concebido con la idea de la diosa moderna a la que no se iguala nadie y los hobres le caen a los pies. La cara de la campaña es la modelo brasileña Luma Grothe.

      Paco Rabanne Olympea

       Los autores de la fragancia, definida como floral oriental, son Loc Dong y Anne Flipo. En las notas de salida se entremezclan tonos frescos de mandarina con los de jazmín y gengibre. En el corazón crean un contraste sorprendente dulces tonos de vainilla con los de la sal. En el fondo se perciben notas amaderadas de la madera de sándalo, cachemira y ámbar gris. Todos los ingredientes forman una armonía de notas calientes y dulces. No es uno más de los perfumes gourmet que han dominado últimamente las perfumerías. La fuerza de la vainilla está atenuada por la sal, que ha pasado a ser el ingrediente habitual de los perfumes. El cóctel embriagador lo complementa un delicioso aroma floral. 


      El diseño refinado del frasco es obra de Marc Ange. La elegante botella de color rosa- melocotón está adornada con un motivo de la corona de laurel. La caja se abre ingeniosamente como alas extendidas.

      Mi favorito es el perfume Paco Rabanne Olympea. Todo indica que es el gran candidato para el perfume superventas de la actual temporada otoño- invierno. Y eso que no es el único de la marca Paco Rabanne.

      ¿Y su opinión sobre estos perfumes? ¿Los ha probado ya?

      Maribel, fapex.es



      notino balicky

      Menú

      No dude en llamarnos al 912 90 14 19