Dueto Parfums: aromas inspirados en la vida de las grandes ciudades

       

      La exclusiva marca Dueto Parfums salió al mercado hace relativamente poco tiempo. Nació en 2010 de la colaboración de cuatro personas, procedentes de cuatro grandes ciudades del mundo, que decidieron crear perfumes a la ultimísima moda inspirados en el estilo de vida de las grandes ciudades. Perfumes realmente únicos como City Oud o Lady Cool no niegan su inspiración en la tradición perfumista árabe, enriquecida por toda una serie de elementos urbanos tremendamente modernos.

      Mis colegas de Fapex no usarían cualquier perfume ni mucho menos. Sin embargo, varios de ellos tienen en casa algún que otro frasquito de Dueto Parfums. Tuve la oportunidad de probar el perfume Golden Boy nada más comenzar en la empresa. Y debo decir que me cautivó de inmediato. Desde luego, no es un aroma para las grandes masas de esos que uno se encuentra a cada paso. Es una fragancia para aquellas personas que realmente saben de perfumes, de tendencias de moda y con un gusto refinado y sofisticado. Y justo así es como son todos los perfumes de Dueto Parfums.

      La idea principal en que se basa Dueto Parfums es que son las grandes ciudades de todo el mundo las que dirigen la nueva cultura cosmopolita. Se inspira en las tendencias globales más actuales que simplemente no pueden ser ignoradas: de París a Tokio, pasando por Nueva York y Sao Paulo. Los perfumistas trabajan con estas tendencias y crean sus perfumes del mismo modo que los diseñadores de moda hacen sus vestidos. De la combinación de la capacidad artística de los diseñadores, de los conocimientos de la tradición perfumista árabe y de los ingredientes de la más alta calidad escogidos con sumo cuidado nacen estos perfumes nicho que, sin duda, vale la pena probar.

      City Oud

      City Oud fue el primer perfume de la marca Dueto Parfums. Salió al mercado en 2010 con el lema "OUD es el nuevo negro del mundo de los perfumes". City Oud presenta una oda urbana y moderna al componente clásico de los perfumes árabes: la exótica madera de oud, uno de los ingredientes top de este año. Esta fragancia unisex se abre con canela y azafrán, en el corazón encontramos rosa e incienso y, al final, se impone precisamente la madera de oud con pachulí. Resulta ideal tanto para el día como para la noche.

      Golden Boy

      ¿Le apasiona el olor a cuero y humo? ¡Entonces debe probar el perfume unisex de la diseñadora Sonia Constant Golden Boy! Sentir el aroma de Golden Boy es como sentarse sobre un sillón de cuero o como entrar en una pequeña tienda repleta de artículos de cuero, disfrutando de cómo el aroma del cuero se funde con acordes a flor y madera y, al final, con el dulzor de la vainilla y con almizcle. Es una cálida fragancia unisex ahumada ideal para la noche y para los fríos días de invierno. Quizá su característica más interesante sea que huele de un modo distinto sobre la piel de mujeres y de hombres. Sobre los hombres resulta increíblemente viril y atractiva; sobre las mujeres es misteriosa y delicada, al tiempo que excitante.

      Dueto Parfums

      Uber

      La aromática fragancia Uber le resultará cautivadora desde la primera gota: su combinación de jengibre, cilantro y notas del ligeramente amargo ajenjo resulta absolutamente inconfundible. El diseñador Michel Girardav combinó con maestría refrescantes y aromáticos tonos a especias y madera, creando así una fragancia unisex verdaderamente singular. Si le gustan los perfumes originales con tonos amaderados, debería, sin duda, probar Uber.

      Citiver

      Al principio, sentirá el frescor de una fragancia verde que poco a poco se va abriendo a notas a madera y humo. El perfume Citiver evoca la refrescante sensación de un parque en el corazón de una bulliciosa metrópoli. Le seducirá por su original tratamiento del viril vetiver, que en este perfume desempeña un papel fundamental. Y aunque se considere un perfume unisex, serán más bien los hombres quienes lo aprecien. Este aroma ha sido creado por la diseñadora Ursula Wandel. Es ideal para llevarlo a diario y quedará gratamente sorprendido por el tiempo que tarda en desaparecer.

      Lady Cool

      El aroma ligeramente dulce de la pera y el cardamomo, los marcados matices a flores de la rosa y el jazmín y una base de sándalo con vainilla. Lady Cool es un perfume amaderado para mujer con un toque ligeramente dulce creado por el renombrado perfumista Olivier Pescheux. Conviértase en una "lady cool", pruebe este personal y exclusivo aroma para la mujer moderna presentado en un elegante frasquito de color rosa metálico.

      City Love

      Una combinación insuperable del romanticismo propio de las flores y de la sensualidad de las maderas orientales. City Love se halla, sin lugar a dudas, entre los perfumes más logrados de la marca Dueto Parfums. Violeta en polvo, embriagadoras rosas, refrescante hierba limón y, como nota final, el exótico oud junto a pachulí y a esencia de papiro indio. Una composición perfectamente equilibrada del taller del diseñador Olivier Pescheux.

      Dueto Parfums_02

      Javier, fapex.es