¿Duerme bien? Su cabello a lo mejor no

¿Arregla su cabello antes de ir a la cama? ¿Lo recoge aún húmedo en una coleta y sin desenredar, pensado que esto lo puede dejar para la mañana siguiente? También debería cuidar su melena mientras duerme, especialmente, si tiene el cabello largo y quiere evitar daños. En el siguiente artículo encontrará varias sugerencias para evitar algunos errores.

arreglar el cabello antes de irse a dormir

Cabello mojado
Entre los errores más comunes destaca el acostarse con el cabello mojado o húmedo, en particular, cuando dejamos que se seque al aire libre. El cabello tiende a romperse aún más cuando está mojado, por ello, el frote contra la almohada mientras duerme puede causarle un daño mecánico. Si recoge el cabello en una coleta o se hace una trenza, no lo dañará tanto. Es aconsejable irse a dormir cuando el cabello esté más bien seco.

Cuidado para el cabello

Antes de irse a la cama, no olvide cepillar su cabello con un cepillo apropiado. Recomendamos, por ejemplo, el cepillo Tangle Teezer o el que mejor se adapte a sus necesidades. Primero, se ahorrará el tiempo que tarda arreglando su pelo por las mañanas, y segundo, no es aconsejable acostarse con el cabello sin cepillar, ya que corre el riesgo de enredarse y sufrir daños irreparables.

Tal vez no lo sabía, pero el sebo protege el cabello de la rotura y el cepillado distribuye de manera uniforme la grasa que se va acumulando en el cabello a lo largo del día. Si utiliza productos de acabado, como laca o espuma fijadora, es necesario que cepille el cabello antes de ir a dormir para eliminar los restos del pelo.

Consejo: Utilice una funda de almohada de satén. Este tejido es más delicado para su cabello ya que previene la fricción excesiva.

Despierte con un cabello precioso - cosméticos para el cuidado de noche

Si con antelación sabe que por la mañana tendrá tiempo suficiente para arreglar el cabello, incluyendo el lavado, aproveche este tiempo y aplique una mascarilla para regenerar el cabello en profundidad y déjela actuar mientras duerme. Por ejemplo, puede disfrutar de un tratamiento de aceites capilares o de su mascarilla para el cabello preferida. No olvide envolver el cabello con una hoja de plástico alimentaria y sujetarla bien con una banda o un gorro suelto.

No tenga miedo a experimentar, a la mascarilla le puede añadir aceite de coco, ricino, aguacate o aceite de germen de maíz, de macadamia, o el probado aceite de oliva. Los aceites empleados deben ser prensados en frío. En lo que se refiere a la mascarilla, esta debería ser puramente natural o elaborada a base de ingredientes naturales. Algunos fabricantes cuentan con mascarillas para aplicar al cabello durante la noche, sin embargo, cualquier mascarilla a base de sustancias naturales será efectiva. Por ejemplo, recomendamos probar la mascarilla con manteca de mango de Klorane, con la que solo tendrá que aplicar una pequeña cantidad. Lo más recomendable para el cabello es hacer una mezcla de aceites espesa para que no gotee durante la noche. No aplique esta mascarilla en las raíces, solo desde las orejas hasta las puntas, para no sobrecargar la raíz del pelo.

¿Qué más puede hacer? Échele un vistazo a nuestras diferentes categorías de productos para cuidado capilar o lea los artículos dedicados al cuidado del cabello.

notino balicky

Menú

No dude en llamarnos al 912 90 14 19