¿Cómo cuidar la piel en invierno?

      Nuestra piel necesita protección, nutrición e hidratación durante los fríos días invernales, ya que las temperaturas bajas y el aire frío pueden resecar la piel. En la piel del rostro tiende a aparecer rojeces, picores o incluso antiestéticas escamas. Igualmente, en invierno, el metabolismo de la piel también se desacelera, los cambios bruscos de temperatura que experimentamos al entrer y salir de en una habitación caliente, hace acumular la sangre, lo cual puede provocar la rotura de pequeñas venas. ¿Cómo cuidar la piel en invierno para prevenir los efectos adversos del frío?

      Apórtele a la piel hidratación y protección

      En invierno, utilizar una crema de textura ligera no es suficiente. Es imprescindible aplicar cremas densas y grasas, que realmente logran proteger la sensible piel del rostro del frío viento. Hay cremas de invierno (por ejemplo Cold Cream de La Roche-Posay o Bioderma), especialmente diseñadas para esta estación del año, las cuales funcionan como un escudo contra el frío. Para que su piel goce de buen estado y también luzca saludable e iluminada durante el invierno, no olvide, además de los cuidados habituales de día, aplicar una vez a la semana una mascarilla nutritiva que regenere la piel castigada por agentes físicos. Asimismo, también debe limpiar en profundidad la piel y en lugar de utilizar un tónico facial con alcohol, le sugerimos que opte por una loción facial hipoalergénica, ya que, aún más en invierno, el alcohol reseca la piel, incluso puede llegar a irritarla.

      ¿Maquillaje en invierno?

      ¿Se ha preguntado si es bueno utilizar el maquillaje en invierno? ¡Desde luego que sí! Hoy en día, las bases de maquillaje cuentan con alta concentración de sustancias hidratantes y nutrientes cuyos efectos la crema de invierno aún multiplica. En invierno es aconsejable preferir un maquillaje líquido o una base con color y, a su vez, evitar el uso de polvos excesivo, ya que estos resecan la piel.

      piel labios manos invierno nieve

      ¡No olvide cuidar sus labios!

      ¡Durante los días invernales no olvide cuidar sus labios para que su piel delicada no se quede agrietada y dolida! Evite humedecerlos para que su piel delicada no se quede agrietada y reseca. Recuerde que la barra de labios no proporciona la protección suficiente contra el frío. Por ello, antes de salir de casa es aconsejable utilizar bálsamos labiales que hidraten los labios.

      Hidrate bien sus manos

      Recuerde que en invierno es imprescindible proteger todas las partes del cuerpo que están expuestas al frío. Por lo tanto, ¡no olvide cuidar las manos! Aunque utilice guantes, basta con un solo instante en contacto con el frío para que la piel de sus manos se reseque. Por ello, para evitar la piel agrietada y las uñas quebradizas, es aconsejable utilizar crema hidratante con regularidad. Le recomendamos las excelentes cremas de mano que ofrecen marcas como Neutrogena o Mixa.

      uva zima 

      ¿Qué llevar en la maleta para ir a la nieve?

      Si planea ir a la montaña en invierno, lleve consigo protectores solares con alta protección UV. Las temperaturas bajas junto con los rayos solares pueden quemar la piel debilitada al igual que cuando va a la playa. Le recomendamos el protector solar facial Mountain de Piz Bin o Winter de Altermed Panthenol.

      ¡Cuide la piel desde dentro!

      En invierno es importante cuidar la piel no solo por fuera, sino también desde dentro. A consecuencia del frío, en invierno no nos apetece beber agua, y por ello, solemos cometer el error de no ingerir la cantidad de agua recomendada. Si bebemos poca agua, nuestra piel parecerá más seca y lucirá un aspecto poco saludable. Por lo tanto, le recomendamos beber agua o té y disminuir la ingesta de café o grog, ya que deshidratan el organismo. En invierno, también es aconsejable aportar al cuerpo vitaminas, comer alimentos variados y no olvidar comer suficiente cantidad de verduras y frutas.
      notino balicky

      Menú

      No dude en llamarnos al 912 90 14 19 Estamos a su disposición hasta las 18.00