¿Cómo cuidar la barba? Consejos no solo para los noveles

      cómo dejarse crecer la barba

      A pesar de que los expertos de moda vaticinen el fin de las barbas, parece que su popularidad entre los hombres está muy lejos de flaquear. De hecho, si mira a su alrededor, pronto va a notar que la barba se ha vuelto un complemento de moda imprescindible para muchos hombres. Sea barbudo por moda o por convicción, o, solo juega con la idea de dejarse crecer la barba, siga nuestros consejos para tenerla siempre a punto.
      El tipo de barba que prefiere depende de su estilo, pero conviene tener en cuenta que el cuidado de la barba siempre exige más o menos tiempo y esfuerzo. La genética no se deja engañarfavorece y si no consgigue que le crezca una barba de leñador, no se desespere; actualmente están en moda barbas de todos los estilos y longitudes. Una barba de tres días merece el mismo respeto que la de leñador.

      Elija un cortabarbas de calidad

      Una vez que haya tomado la decisión de convertirse en un barbudo, tendrá que preparase para tener todo lo que necesita para el cuidado de su barba. La barba desciudada al estilo hippie hace años que pasó de moda; ahora lo que más se lleva son las barbas definidas y recortadas, aunque también las barbas con un toque informal tienen sus fieles seguidores. Lo ideal sería confiar el cuidado de su barba a los profesionales, pero no siempre se dispone de tiempo y dinero para eso.
        
      cortabarbas Braun Beard Trimmer

      Un cortabarbas es una solución práctica y económica. A los noveles les recomendamos optar por un cortabarbas de calidad, de fácil manejo y larga duración. Al principio este le puede suplir la función de tijeras para recortar la barba, cuyo manejo requiere un cierto nivel de experiencia. El cortabarbas Remington Beard Boss MB 4120 ofrece una excelente relación calidad-precio, ahora bien, si lo que busca es un cortabarbas profesional, no podrá prescindir del Braun Beard Trimmer BT5010.

      ¿Cómo elegir un jabón o acondicionador de barba?

      Recortar la barba con regularidad no es suficiente. Desde luego podría lavar su barba con el jabón de afeitar, dejar que se seque y olvidarse del resto... ¿Pero no cree que su barba se merece algo más? Verá que los cosméticos especiales pueden hacer verdaderas maravillas con su barba aun cuando su genética no la favorece.
      Le recomendamos lavar su barba con un jabón especial. A diferencia del jabón de afeitar clásico, este genera una espuma menos espesa y cremosa, siendo más eficaz a la hora de quitar las impurezas y grasa. Además el jabón clásico podría secar su barba. Elija un jabón que dejará su barba perfectamente limpia, hidratada y con un aroma agradable. Nuestra sugerencia es el jabón Zew Beard Soap.
       
      jabón para barba Zew Beard Soap
      El peine natural Keltic Krew, cepillo para barba con cerdas de jabalí Bluebeard's Revenge o el cepillo Dessata Barber Brush serán sus aliados perfectos en la rutina de cuidado diario. Para los exigentes tenemos lotes con jabón y cepillo.

      Si ha seguido nuestros consejos hasta aquí, tendrá la barba recortada, lavada y peinada. Ahora le hará falta un buen acondicionador para suavizar y domar su barba y que, además, estimule su crecimiento. El aceite para barba es el producto que cumple todos estos requisitos.

      Aceites para barba - una pequeña maravilla

      Los aceites esenciales han ganado mucha popularidad recientemente, tanto por sus propiedades nutritivas como por su aroma agradable. El cuidado de la barba no es una excepción. Hoy en día, el mercado ofrece gran variedad de aceites para barba.
       
      bálsamo para barba Keltic Krew Chieftain
      De los más populares cabe destacar el aceite para barba Captain Fawcett. Nuestros clientes afirman que estimula el crecimiento de la barba y que su aroma es incomparable. Algunas marcas de perfumes ofrecen aceites para barba como complementos de las colecciones de fragancias clásicas. Sirva de ejemplo el aceite Tobacco Vanille de Tom Ford o Sartorial de Penhaligon's. Un producto perfecto para dar un último retoque a la barba es el bálsamo Men's Room o Chieftain Keltic Krew y ...¡listo para triunfar con su barba impecable!


      Javier
      fapex.es