Cabello largo y sano - ¡Déjelo crecer!

¿Anhela lucir una preciosa melena, pero le resulta inalcanzable?

cabello largo sano hermoso

¿Al dejar crecer su cabello las puntas se abren, se debilita y se empieza a caer? Lucir un cabello largo y saludable no es tan difícil como parece. Si sigue los consejos del siguiente artículo, conseguirá que su cabello crezca rápido y logrará tener una larga melena.

1. El cuidado adecuado empieza con un correcto lavado

Si lava el cabello con mucha frecuencia finalmente terminará resecándolo y maltratándolo sin necesidad. La secreción de las glándulas sebáceas, es decir, el sebo cutáneo, aporta suavidad al cuero cabelludo y también lo protege de la sequedad y rotura.

Debido a que el cabello sucio está socialmente inaceptado,  en determinadas ocasiones le sugerimos que utilice un champú seco en lugar del lavado tradicional. El champú seco elimina el olor no deseado, las impurezas y el exceso de grasa. Le recomendamos el champú seco de la marca Tigi, disponible en forma de spray. Antes de pulverizar el champú, es aconsejable cepillar bien el cabello para minimizar el riesgo de pelo enredado, y una vez aplicado solo tiene que dejarlo actuar. Si por el contrario desea retirarlo solo tendrá que cepillarlo.

El lavado convencional puede ser más perjudicial para el cabello de lo que pensamos. Para evitar posibles daños, aplique el champú en la raíz, haga espuma y reparta el champú hasta las puntas, o simplemente déjelo correr a lo largo del cabello. Es recomendable lavar el cabello por capas y no frotar con fuerza, sino todo lo contrario, masajear suavemente con las yemas de dedos. Evite el exceso de agua caliente, es preferible enjuagar con agua tibia.

Cada persona necesita un champú determinado. En general, si tiene el cabello grueso, muy dañado y con las puntas abiertas, el champú Expert Intense Repair de L´Oréal Professionnel le proporcionará el cuidado adecuado. Si le gustan los productos naturales y tiene un cabello más bien fino, débil y crece con cierta dificultad pero sin puntas abiertas, acertará con el champú O´right de Goji Berry. Este champú contiene 93% de ingredientes naturales, y gracias al ginseng fortalece la raíz del cabello. Otra buena opción pueden ser los productos pertenecientes a marcas como Klorane, Kérastase y la gama natural de Matrix.

2. Cuidados para su cabello después del lavado

Después de lavar el cabello, utilice un acondicionador y una mascarilla en función del estado de su melena. Es conveniente variar los productos de peluquería, en concreto el champú. El cabello largo, especialmente las puntas, necesita una nutrición más densa, por lo tanto, incluya una mascarilla alisadora en su set de cuidados capilares. Algunos clientes prefieren los productos elaborados a base natural, mientras que otros optan por productos que contienen siliconas para alisar el cabello y así evitar las puntas abiertas.

Gracias a las envolturas capilares semanales, podrá lucir un cabello hermoso y brillante. Solo  tendrá que añadir unas gota de aceite virgen, especialmente el aceite prensado en frío, a su mascarilla o acondicionador favorito. Entre los aceites más populares, destacan el de coco, argán, ricino o aguacate. Si es partidaria de las envolturas naturales, por ejemplo, con yemas de huevo, después de dicho tratamiento, no olvide aplicar una mascarilla nutritiva.

No es aconsejable secar el cabello frotándolo y prensándolo con una toalla, ya que tal procedimiento daña la estructura capilar. Lo mejor es envolverlo en una toalla como si fuera un turbante, y después dejarlo secar de manera natural. Evite el calor a la hora de secar el cabello o preferiblemente, hágalo solo en casos exepcionales. Por el contrario, si la estructura de su cabello no le permite dejarlo secar al aire, aplique un spray protector antes de utilizar un secador para evitar posibles roturas. Este tipo de productos los encontrará en la sección de cuidados sin aclarado. Tenga en cuenta que la calidad del secador o plancha que vaya a utilizar es fundamental a la hora de prevenir daños en el cabello.

3. Reglas para tener una larga y hermosa cabellera

Utilice un cepillo que no rompa su cabello. Le recomendamos el exitoso cepillo de la marca Tangle Teezer. Si todavía no ha escuchado hablar de él, ahora es el momento de hacerlo.

Si desea recoger su cabello en una coleta, tenemos una sugerencia para usted. Se trata de la exitosa gomilla de plástico InvisiBobble Traceless Hair Ring, caracterizada por no dejar antiestéticas marcas y sujetar la coleta sin apretar demasiado el cabello. No solo eso, además evitará que el cabello se enrede, se rompa y le cause molestos tirones. Durante la noche, es recomendable recoger el cabello en una trenza, para minimizar el riesgo de rotura y daño mecánico.

El cabello largo necesita nutrición y un cuidado especial no solo por fuera, sino también por dentro. Para mantener la salud, firmeza y el brillo deslumbrante de su cabello, es recomendable que incluya en su dieta no solo las vitaminas C, B, A, E, sino también silicio, calcio, zinc o magnesio. Estas vitaminas y minerales se encuentran en las legumbres, zanahoria, brócoli, sandía o plátano. La piña, por ejemplo,  contiene biotina, un suplemento natural para el cuerpo. También es muy importante aumentar el consumo de proteínas, grasas saludables y mantener una ingesta de agua equilibrada.

Todas las grasas naturales aportan hidratación al cabello, por ello los alimentos verdes como las espinacas, rúcula o menta, no solo proporcionarán brillo a su pelo, sino también a todo el cuerpo. Es aconsejable incluir en la dieta algunos alimentos como las nueces y el aceite de coco, además de las verduras de hoja verde, ya que  está demostrado que su consumo proporciona firmeza al cuero cabelludo y al folículo piloso.
 
Si no tiene tiempo o simplemente prefiere tener todas las vitaminas importantes en una sola píldora, le recomendamos utilizar suplementos alimenticios. Puede probar los excelentes suplementos alimenticios que fomentan el crecimiento del cabello de marcas como Innéov, Altermed o Bioderma, los cuales contienen todas las sustancias mencionadas.

Cabe señalar que si desea tener el cabello largo, debería reducir al mínimo los cortes de pelo y en su lugar periódicamente sanear las puntas dañadas. Por último, para cubrir las raíces, sustituya el clásico tinte de pelo químico por un baño de color.

notino balicky

Menú

No dude en llamarnos al 912 90 14 19